Viatge a Ítaca

Rincones del Mundo: Lotus Guest House, Boudhanath, Katmandú

Deixa un comentari

Los 14 días que hemos estado en Katmandú, lo hemos hecho en el barrio de Boudhanath, donde está la stupa, y viven gran parte de los tibetanos exiliados en Nepal. En este pequeño remanso de paz, se respira un ambiente totalmente diferente al del resto de Katmandú. Por lo que hemos visto, actualmente se les pone más difícil a los tibetanos entrar en Nepal, ya que el gobierno ha firmado un tratado con China para no dejarlos entrar en el país, y por eso, viniendo por la carretera de la frontera a Katmandú, la conocida como carretera de la amistad, hay controles militares parando a todos los autobuses, pidiendo documentación a todo el que tenga rasgos asiáticos, además de registrar bolsas y mochilas. Nosotros tuvimos 7 paradas por esta razón!

El barrio de la stupa está lleno de monasterios budistas y muchos de ellos tienen su propia guesthouse, que sirve para los turistas pero también para todo aquel que va a estudiar en esos monasterios.

LotusGuestHouse

Nosotros elegimos la Lotus Guest House, por las referencias de la Lonely Planet de hace 4 años como por las referencias encontradas en internet, y también porque la Tharlam Guest House donde estuve hace 4 años no nos contestó el mail.

Llegamos aquí un viernes a las seis de la tarde, cuando estaba ya anocheciendo, y llevábamos unas siete horas de autobús en el cuerpo, de nuestro traslado de la frontera de Tíbet a Katmandú, además, no sabíamos seguro si teníamos reserva o no, pero sólo entrar el jardín que tiene nos encantó, y por suerte… Si que teníamos reservada una habitación!!

La habitación, con dos camas y un baño era aunque sencilla muy acogedora. Además estaba justo delante del jardín y tenía dos sillas para poder estar en la terracita.

Algún día de los que hemos estado he podido disfrutar de escribir en uno de los bancos del jardín con una paz absoluta.

LotusGuestHouse2

Allí no se oye la gente, ni ruido de coches ni motos, únicamente a los monjes del monasterio, que eso si, a las cinco de la mañana empiezan con sus rezos, pero que más que molestar te acompaña el sueño a no ser que hayas ido a dormir muy pronto.

El precio de la habitación doble con baño es de 850 rupias, y su correo electrónico es: lotusguesthouse@yahoo.com

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s