Viatge a Ítaca

Dia 260: Paseo por el Perth menos turístico

6 comentaris

23 de febrer

Les millors experiències d’una ciutat, sovint no les trobes a les guies. L’atzar i les persones et condueixen moltes vegades a elles. Fer couchsurfing i compartir estones amb qui t’acull és una de les millors maneres d’obrir-te a elles, i si a més, tens la sort que coincideixes amb dos amfitrions com el Helmut i el Dave, el còctel és sabrós. Són dies que vius en una continua sacsejada d’emocions de coses vistes i viscudes. El Helmut xilè, i el Dave australià, tant lluny, i ara tant aprop al nostre cervell de records com una de les millors experiències del viatge.

Gracias chicos, hay cosas que no se pueden comprar, ni pagar, solo disfrutarlas y si alguna vez tienes la posibilidad, recompensarlas en la medida que puedas. Magníficos días, hospitalidad, experiencias, risas, diversión, y sobretodo historias. Historias para no acabar nunca de escuchar, y este es un ejemplo. Relato de un día fantástico en Perth escrito por Helmut y Dave.

“La ciudad de Perth ofrece variadas atracciones, y como no, una ciudad anclada entre el Océano Índico y Darling Range por el este, con un Estuario y dos ríos que la cruzan. El Canning, y el Swan siendo su principal afluente, no deja de ser interesante.

Cada vez que tenemos la posibilidad de dar un paseo a nuestros visitantes nos encanta mostrar la cara más linda, y tal vez la más difícil de visitar para un turista, esos lugares que no están en ningún catalogo de viaje.

Es así como hoy agarramos nuestro auto en día Domingo para mostrar la rivera a Eva y Mario.

Tuvimos la suerte de conocer y alojar a los chicos por algunos días en nuestro apartamento, realmente ha sido una súper buena experiencia, y estamos contentos de haberla tomado.

Fue así, como el primer alto en nuestra ruta del día fue Heath Cote, ubicado justo frente a Kings Park en la rivera sur del Swan. Fue la antigua casa de vacaciones del Gobernador, que luego se transformo en un hospital psiquiátrico, hoy abierto al público. Ofrece restaurantes y salas de eventos en una gran casona de estilo Federation, que esta rodeada de jardines y barbacoas para el deleite de familias y grupos de amigos que se reúnen a toda hora del día. Lo interesante es la localización, pues se emplaza en un pequeño monte cuyas vistas se disparan desde el CBD (Centre Business District) por toda la rivera hasta terminar con la puesta de sol, en una ciudad que garantiza muchísimos días soleados al año.

Perth

Perth2

Perth3

Perth4

Perth5

Segunda parada, Walter Point, muy popular entre familias con niños, especialmente porque es un lugar que ofrece resguardo necesario del sol, con césped y grandes arboles, playa a orilla del rio y una limpia agua que caracteriza el rio en Perth, y dónde se pueden divisar aves y peces. Hacer una caminata a lo largo del banco de arena es una obligación, desde ahí se tiene una perspectiva interesante desde el centro del rio a los alrededores que se alzan en pequeñas lomas cubiertas de vegetación nativa y forman suburbios. Justo en el lado Oeste se pueden encontrar unos pequeños acantilados de piedra caliza, y divisar desde ahí los botes y veleros que colman el rio el fin de semana.

Perth6

Perth7

Perth8

Perth13

Perth10

Perth9

Para finalizar, nos fuimos a relajar a un mirador en Mosman Park, una zona que tiene una vista inigualable del rio en su extensión este. Ideal para hacer un picnic, (que no hicimos esta vez) pero si para relajarse, y detenerse a observar el movimiento y la naturaleza que se entremezcla en la metrópolis.

Perth11

Perth12

Perth14

Perth15

Para rematar el día, se nos ocurrió la genial idea de jugar un partido de tenis en Wesley College. Después que Eva comenzara a cocinar en el horno lo que seria el inicio de un cena riquísima en el balcón. Pero no me adelantaré, el tenis estuvo genial, Mario llego fresco a la cancha y salió como sopa jaja. Buen ejercicio, no Mario? Yo también necesitaba ejercitar, y la verdad es que Mario es un buen jugador, y claro nos falta entrenamiento pero aun se conserva la técnica. Eso si, extrañamente Eva recibió algunos golpes de Pelotas o tentativos ataques. Me pregunto si se vengaría al día siguiente. ☺

Perth16

Perth17

Y bueno, de vuelta a casa y luego de una refrescante ducha, ta ta tan! Una riquísima y jugosa tortilla de patatas. Y acompañada de pimento, cebolla y berenjena asada en aceite de oliva y pan con tomate, catalanísimoo! Gracias Eva, de verdad un manjar al paladar.

Perth18

Muchas gracias chicos por la visita, esperemos devolverles tal vez en un par de años cuando hagamos nuestra vuelta al mundo. Tenemos pendiente aun muchos lugares en Europa, y seguro BCN nuevamente, más cuando hay tan buenos cocineros y amigos.

Un abrazo grande, lo mejor para los meses que se vienen disfruten OZ (Australia) al máximo.

Helmut & Dave.”

Informació pràctica:

– Hi han diversos cinemes a la fresca a Perth i fins i tot un d’ells és sobre d’un edifici alt amb el que les vistes són immillorables.

Anuncis

6 thoughts on “Dia 260: Paseo por el Perth menos turístico

  1. Molt bé el post xilè-australià! Ahir no vaig poder entrar al blog per baralles successives amb l’error 522

  2. Exportant el pa amb tomàquet i la truita de patates a Austràlia, molt bé !!

  3. Me gusta saborear y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros post. Buscando en Yahoo he encontrado tu web. Ya he disfrutado de varios artículos, pero este es muy interesante, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu blog en mis favoritos pues creo que todos tus publicaciones son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos momentos leyendolos.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s