Viatge a Ítaca

Vivencias: Fantasia By Escribà en Singapur

12 comentaris

La Fantasía empieza en Koh Tao, mientras miraba fotos en Instagram. Me encuentro una imagen conocida y anhelada. Una que ha colgado hace nada el restaurante Catalunya Singapur, donde preguntan que tapa es la de la foto. La respuesta, la hemos tenido tantas veces en la cabeza durante estos catorce meses de viaje, es tan fácil, que sin pensarlo ni leer más texto, contesto referenciando a tres amigos tal y como piden, y escribo mientras me relamo: Pa amb tomàquet!!

Más tarde, sorpresa al leer que cinco de las personas que adivinen la respuesta correcta, ganaran dos entradas dobles para el espectáculo que ha montado la pastelería Escribà en Singapur. Ilusionada por poder asistir, un pensamiento me hace volver a tierra… Seguro que no me toca a mi.

Noche soñando en jamón y chocolate. Curiosa mezcla. Al despertar, entro en Instagram y…. Soy una de las ganadoras!! No me lo puedo creer!! Veo que las ganas de un trocito de casa, han ayudado a mi forma de contestar sin pensar, y ha contribuido decisivamente a que gane. Porque? La contestación tenia que estar igual que en la carta del restaurante, y la tapa…. Tenía el nombre en catalán como yo lo puse 😉

El espectáculo de la pastelería Escribà se llama Fantasia By Escribà, y se hace en Singapur los días 22, 23 y 24 de agosto, a modo de presentación de la tienda, que la pastelería barcelonesa abrirá en la ciudad.

El destino nos ha sido cómplice otra vez? Justo esos días los íbamos a pasar en Kuala Lumpur. Así que esperando conocer mas detalles del premio en cuanto a fechas y demás, empezamos a planear nuestra corta escapada a una ciudad que nos encanta: Singapur!!!

La entrada es para el día 23, pudiendo recoger los tickets en el restaurante el mismo día. Así que nos compramos los billetes de autobús hacia Singapur para el 23 por la mañana, y directos en un autobús bueno, bonito y barato nos vamos hacia allí!!!

CatalunyaSingapur

Llega el momento, son las 5 menos 10, y ya estamos en el centro de convenciones del Marina Sands, hotel emblema de la ciudad. En la zona de las salas de convenciones se hace el espectáculo, y allí nos cambian los tickets por unos pasaportes al dulce sabor del postre, que nos permitirán disfrutar a cada uno de tres degustaciones.

FantasiaByEscriba2

FantasiaByEscriba0

Se me olvida comentar que la entrada estándar cuesta 128$ de Singapur, y da derecho a 12 degustaciones. La nuestra al ser una invitación, es reducida en este aspecto, pero con lo que nos dan estamos mas que encantados.

Para hacer más amena la espera (ya que las puertas se abren a las cinco en punto) hay unos cuantos integrantes del grupo de teatro Els Comediants, haciendo piruetas o poniendo música cual cocineros DJ’s.

FantasiaByEscriba3

FantasiaByEscriba

FantasiaByEscriba4

Una fila ordenada de gente esperando, hasta que con puntualidad británica se abre el telón. Empieza el espectáculo cuando ordenadamente van dejando entrar a la gente. Primera imagen: Una taza de lo que podría ser chocolate!!! Ya os digo que no lo era, o seguro que me habría hundido dentro hasta las cejas.

FantasiaByEscriba5

FantasiaByEscriba6

Y después de la taza, ohhh… que recuerdos!!! la luna, los planetas… Si, recordando la inauguración de las olimpiadas de Barcelona. Ya sé que ha llovido desde entonces, pero son de esos recuerdos tan nítidos que una tiene en la cabeza, y mas cuando tuve el privilegio de participar como voluntaria.

FantasiaByEscriba7

Al final del pasadizo nos espera un pastelero encima de un gran pastel. Nos anuncia que pasemos al reino de magia y los sueños, donde tanto los niños en edad de serlo, como los que los somos de corazón, podremos disfrutar con aquello que más nos gusta, el chocolate y los dulces.

FantasiaByEscriba8

FantasiaByEscriba9

Otra imagen del pasado nos viene a nuestro encuentro, una niña en una cama que me recuerda un programa de cuando era pequeña. Se llamaba el Planeta Imaginari, en la 2 los sábados por la mañana. Era esa época en que no había tantos canales para elegir, pero nos encantaba lo que retransmitían en los pocos que habían.

FantasiaByEscriba10

Pero este recuerdo dura sólo unos instantes ya que hay otra cosa que llama mi atención. Una gran cascada de chocolate de 8,5m de altura. Ayyy decoro y el comportarse, porque tendréis que existir. Si de ellos careciese, me lanzaría inmediatamente dentro de ella, y me tendrían que sacar mojando bizcochos… Mmmmmmm solo de pensarlo. ☺

FantasiaByEscriba11

FantasiaByEscriba12

Y del planeta de los sueños, entramos al zoo de sueños. Si, aquí encontramos todo de animales a tamaño real, pero aquí ellos son los comestibles. A que debe saber esta jirafa tan majestuosa?

FantasiaByEscriba13

Y el hipopótamo que nada en un río de chocolate?

FantasiaByEscriba15

O quizás no me importaría ser mordida por este cocodrilo con los dientes de caramelo, ya que igual podría comérmelo yo 😉

FantasiaByEscriba14

Y estos monos y gorilas con ese color de chocolate, parecen una gran mona de pascua donde a la que cualquier niño le gustaría hincarle el diente!!!

FantasiaByEscriba16

FantasiaByEscriba17

Y como no podía faltar…. El majestuoso Elefante que parece salido de la India.

FantasiaByEscriba18

No sé, realmente es increíble lo que llegan a hacer los pasteleros del equipo de Escribà!!!

FantasiaByEscriba19

Y del zoo ya pasamos al teatro!!! Si, si, a conocer un poco de Escribà, i también ver como alguno de Els Comediants se reconvierte en pastel humano.

FantasiaByEscriba20

FantasiaByEscriba21

FantasiaByEscriba22

En la siguiente sala ya nos encontramos un poco de todo, pero sobretodo la historia de esta fantástica pastelería de Barcelona que ahora ha decidido expandirse a Asia situándose en Singapur, y montando este fantástico festival para que los conozcan, y la gente pueda catar lo que hacen.

FantasiaByEscriba32

FantasiaByEscriba33

También hay replicas de pasteles que ha creado Escribà para acontecimientos importantes, como el cierre del Bulli, la boda de Ferran Adrià, u otros festejos donde cada uno de los pasteles se hacen más y más apetecibles, y sobra decir, que originales.

FantasiaByEscriba23

FantasiaByEscriba24

Y claro, viendo tantas creaciones de dulce y chocolate, te entran ganas de probar lo que hacen, y aquí es donde empiezas a sorprenderte con cada una de las tapas que nos proponen.

FantasiaByEscriba37

Un jamón de jabugo? No, podemos afirmar que no es de jabugo, ahora como está hecho? Pues ni idea, pero diríamos que tiene chocolate seguro, pero con un gusto salado y acompañado de aceite…. Realmente espectacular el contraste de sabores!!!!

FantasiaByEscriba38

FantasiaByEscriba29

Y este Hot Dog? Un Hot Dog en Escribà?? Pero… no vemos que estén haciendo las salchichas en la plancha…. Al probarlo, la salchicha parece hecha de gelatina, y el kétchup sirope de fresa. No lo acabamos de tener claro, pero su sabor y su textura son realmente sorprendentes!!!

FantasiaByEscriba27

FantasiaByEscriba30

Tanto tiempo fuera de casa, no puedo describirnos a que nos sabe este huevo de crema catalana!!! Mmmmm delicioso!!!!

FantasiaByEscriba26

FantasiaByEscriba25

Y esto?? Una cosa tan fácil y a la vez tan espectacular, fresas caramelizadas realmente buenísimas!!!

FantasiaByEscriba36

FantasiaByEscriba28

Y la sorpresa para nosotros, o aquello que nos hace caer un poco la lagrimilla de la nostalgia. La recreación de la tienda de Escribà en las Ramblas de Barcelona, con fotos de esta calle tan característica de nuestra ciudad. Un paseo entre tiendecitas, turistas y locales con encanto. Un momento de vuelta a casa, inmóvil, instantáneo, que nos recuerda que después de tanto tiempo buscando fuera, en casa también hay maravillas que nos emocionan.

FantasiaByEscriba31

FantasiaByEscriba34

FantasiaByEscriba35

El día se acaba, ya nos marchamos del reino del dulce y la fantasía. No sabríamos deciros si lo que vale la entrada justifica lo que encuentras en el interior. Quizás esperábamos todavía mas, nuestras expectativas habían subido demasiado debido a la publicidad encontrada. Pero realmente lo que han montado es espectacular, una presentación increíble de su trabajo, y las degustaciones, tanto en presentación, como originalidad y sabor, son realmente increíbles. Así que agradecidos enormemente por esta oportunidad, nos sentimos afortunados de haber podido vivir esta experiencia en Singapur. Haber formado parte del disfrute y goce de miles de personas, mayoritariamente asiáticos, delante de un acontecimiento como este, único.

12 thoughts on “Vivencias: Fantasia By Escribà en Singapur

  1. Increïble l’experiència de Fantasia d’Escribà, no sabíem que feien aquest coses per Singapur, ja ho podrien promocionar aquí! ens alegrem molt que hagueu pogut viure-ho una mica més enllà de Barcelona. Aviat ho podreu provar in situ! Una abarçada!

    • I tant!!!! L’Eva per aquestes coses és una crack, i ens va quadrad de conya per dates i ja que ens trobavem a Kuala ens va anar que ni planificat amb antelació. Si que ho podrien fer a BCN si, perquè és espectacular, i de pastisseria en tenim ganes, però pernilet i embotit amb pa amb tomàquet en tenim moltes ganes!!!!!!! Molt xulo el viatge guapos, quina pinta Sri Lanka i Maldivas!!!!! Una abraçada!!!!

  2. Carai, quina casualitat, enxampar això de la pastisseria Escribà a Singapur. Fantàstic !!
    Com si estiguéssiu a Bcna, però vaja, quina imaginació amb l’elaboració d’aquests pastissos-postres-tapes-etc, sorprenents !!

  3. Eva, sabia que eres molt llesta, però veíx que la memòria de coses passades també en funcionen molt be. (El cuiner famós Escriba,i el pa amb tomàquet ). Celebro tot lo be que eu passat amb tantes coses al Restaurant Catalunya Singapur. Molts petons , Albert, (Avi).

  4. Una mica per a nens sí que ho és, però com que vosaltres ho sou!!

  5. Te felicito por el reportaje que has hecho de fotos ..pero todo esta Feria se ha quedado montada en Singapur ? o actualmente no queda ? Escriba ha querido entrar en Singapur para poner varias cadenas de pastelerías creativas ?

    • Gracias Sara!!! Disculpa por el retraso en la respuesta, pero estamos en Jordania, y las wifis no acaban de responder en todos lados… No tenemos ninguna relación directa con Escribà, solo ganamos dos entradas de un concurso que proponía el restaurant Catalunya-Singapur y no dejamos perder la oportunidad. Así que te respondemos a las preguntas según lo que nosotros entendimos. Si hay cualquier error, disculpanos. Creemos que la feria solo era por unos días, concretamente tres, después imaginamos que la desmontaran. En lo referente a las pastelerias, creemos que Escriba abriría una pastelería en Singapur como puerta de entrada a Asia. Creemos que también hay voluntad de crear una escuela de pastelería en la ciudad.

      Un saludo

  6. Muchas gracias por tu crónica. Mi nombre es Trinidad y llevo las redes sociales y el rrpp de Escribá. Lástima que no pude conocerte alli!!!! Nos alegra que lo hayáis disfrutado! Ha sido una gran gran experiencia! Tienes mi mail por cualquier cosa. Muchas gracias y saludos cordiales

    • Gracias Trinidad!!! Nos hizo mucha ilusión recibir la respuesta de que éramos los ganadores de un par de entradas para asistir al evento. Tanto porque la magia en la pastelería i en el teatro es una cosa que nos encanta, como por el hecho de que era volver un poco a casa después de 14 meses de viaje… 🙂 Realmente fue un placer, nos encantó!!! Y en base a eso escribimos nuestro post. Hay que dar a conocer, aunque sea desde un pequeño blog personal, todo este tipo de iniciativas que aportan algo diferente a la vida.

      Nos encanta que te haya gustado el post. Fue fácil escribirlo porque las sensaciones que despertó la exposición hizo que las palabras salieran solas. En un par de semanas volvemos a Barcelona, así que una de las visits obligadas será a la pasteleria Escribà en las Ramblas… 🙂

      En un comentario del post, nos preguntaban una serie de cuestiones sobre Escribà. Le hemos explicado que no formamos parte de Escribà, pero hemos respondido según lo que nosotros entendimos. Si lo quieres leer, y hay cualquier cosa que no sea correcta, nos lo dices, y lo rectificamos.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un abrazo!!!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s