Viatge a Ítaca

Rincones del mundo: Comiendo croquetas en el Quitapenas de Phnom Phen

Deixa un comentari

Antes de este largo viaje en el que estamos enfrascados, acostumbrábamos a huir de los locales españoles que encontrábamos por el mundo, por eso de que… Seguro que será una turistada donde no encontraremos auténtica comida española y encima estará decorado con toros y sevillanas.

Pero este viaje, nos ha hecho cambiar radicalmente de idea, y más porque cuando uno lleva siete meses fuera de casa, evidentemente echa de menos la comida de casa, y clarooo si encuentras la oportunidad de poder comer alguna cosa de esas que tanto hechas de menos, pues… Te lanzas a ello.

En Katmandú ya os contamos que rompimos con ese tabú de restaurantes españoles y aquí en Phnom Phen hemos vuelto a tener una muy satisfactoria experiencia.

Al llegar aquí en la Guest House encontramos un librito con un mapa de la ciudad con un montón de restaurantes que se pueden encontrar en ella, y leyendo… Sorpresa!! Un restaurante de tapas españolas llamado Quitapenas!! El nombre ya nos gustó y miramos las críticas en TripAdvisor y cuál nuestra sorpresa que todas eran buenas, así que nos dijimos…. Lo tendremos que probar!! Aunque se nos escape un poco de presupuesto seguro que vale la pena!!

El restaurante está muy cerca del monumento a la independencia y sólo llegar ya nos gustó como estaba decorado, sin nada que recordara esos tópicos de España que no recuerdan realmente la pluralidad de nuestro país, sino que al igual que tapas españolas podría haber otras cosas.

Quitapenas6

Quitapenas5

Quitapenas4

Pero al empezar la carta, aixxxx, las lágrimas estaban a punto de caer y encima el dilema de… Y que comemos?? Finalmente nos decantamos por aquellos platos que más nos recuerdan a casa, unas croquetas de rabo de toro, verduras a la brasa con romesco, huevos estrellados y escalibada con anchoas.

Quitapenas2

Y la carta de vinos… También con productos de la tierra y cuál nuestra sorpresa al encontrar a copas un vino blanco y también tinto de la DO Costers del Segre!! No puede ser… A miles de quilómetros de casa podremos tomar un vinito de Catalunya? Y de una de las DO menos conocidas? Pues si!! Nos tomamos una botella del vino blanco Colors de La bodega Cèrvoles.

Quitapenas

La comida…. Creo que la única forma de poderla definir es diciendo que nos teletrasportamos a casa con cada uno de los bocados que las cuatro tapas, y eso es justamente lo que estábamos buscando!! Cuál fue mi favorito?? Está claro que las croquetas!! Es un plato que me encanta y encima eran buenísimas!! Y después de siete meses ya tocaba comer unas croquetas como dios manda!!

Quitapenas3

Además pudimos estar hablando con uno de sus propietarios, Adrian, y averiguamos que también hacen maridajes y de hecho nos enseño la carta del menú que hicieron por Nochevieja y…. Si lo llegamos a saber la pasábamos aquí en lugar de Sihanoukville donde estuvimos!! Unos platos exquisitos y cada uno de ellos maridados con diferentes vinos y cavas!!

Quitapenas7

Así que si os pasáis por Phnom Phen no olvidéis hacer una visita al Quitapenas!!

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s