Viatge a Ítaca

Rincones del mundo: Puesta de sol en el puente de U Bein en Amarapura (Myanmar)

Deixa un comentari

Aunque ya supongo que cualquiera que venga a Myanmar, y concretamente a Mandalay, tiene pensado visitar este puente de teca. Estas cuatro líneas, tendrían que servir para convencer a algún indeciso, si lo hay, o si tiene dudas sobre a que hora irá. Os describiré lo que vivimos, para sacar cualquier pequeña duda de vuestra cabeza, e intentar demostrar que realmente vale la pena.

Nosotros fuimos en taxi desde Mandalay, aunque también se puede ir en bici en una hora y media más o menos. El precio, como siempre inversamente proporcional a lo duro que negocies. En el puente no tuvimos que pagar entrada para cruzarlo.

Llegamos al puente sobre las tres de la tarde, creo que a una hora perfecta en diciembre, ya que el sol no aprieta demasiado, y aún no ha empezado a decaer. Así se puede disfrutar completamente del puente, y de la vida que hay en él a plena luz del día.

UBein2

Lo ideal? Pues sencillamente pasear por encima del puente de un extremo al otro, y disfrutar de las vistas, pero sobretodo lo que pasa por encima de él. Monjes cruzando el puente, niños que van a casa volviendo de la escuela, turistas evidentemente de todas las nacionalidades, vendedores de todo y de nada, o adivinos que te leen la fortuna…

UBein

Y además, vistas al lago, donde unos cuantos pescadores dentro del agua, intentan conseguir alguna presa para comer o vender.

Poco a poco, mientras paseas o te sientas en un banco a ver la vida pasar, el sol va decayendo y llega la hora de buscar una posición privilegiada dónde contemplar una puesta de sol, que refleje y aumente con sus colores y sombras, la belleza de este rincón del mundo.

UBein3

En nuestra opinión, los mejores sitios ubicarse, serian o navegando en una de las barcas, o sino desde una islita en la parte central, donde se puede ver como el sol se esconde detrás del puente, y te permite visualizar a las personas que lo cruzan, como siluetas oscuras encima de él, i todo el cielo de un color amarillento o naranja precioso que hace de fondo perfecto.

UBein5

UBein4

Realmente, la puesta de sol con el puente de U Bein delante, ofrece unas vistas preciosas y unas posibilidades fotográficas excepcionales. Sencillamente, sólo necesitarás un ratito, calma para encontrar tu lugar, y empezar a disparar la cámara, mientras la vida pasa en el puente, lenta, al ritmo del caminar de los monjes que lo cruzan.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s